¡Colaboramos con Delwende!

Curso escolar: 
Actividades 2020/2021
Lunes, 2 Noviembre, 2020
Estimadas familias,
 
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de una iniciativa que lanzamos desde el colegio para este nuevo curso escolar. Dentro de nuestro plan de Pastoral, que tiene por lema "¡Muévete!”, una de las líneas de acción a desarrollar es la sensibilización en nuestra comunidad educativa de la labor que la ONG Delwende realiza especialmente en países del Tercer Mundo. Sabemos que es un momento complejo como consecuencia de la pandemia que estamos viviendo actualmente, pero son precisamente las personas más pobres las que mayores dificultades atraviesan también en una situación como la que ha provocado el Covid-19. 
 
Durante este curso escolar cada uno de los colegios de la Consolación tiene asignado uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente la ONG Delwende. En nuestro caso, el proyecto con el que vamos a colaborar es la Escolinha María Rosa Molas en Inhambane (Mozambique). Este centro cuenta con tres salas que acogen a tres grupos de niños por la mañana y a otro grupo por la tarde y el objetivo del proyecto es mejorar sus condiciones de vida y proporcionarles una educación y hábitos de vida saludables. 
 
Para este curso escolar vamos a ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de hacerse socios infantiles y juveniles de la ONG Delwende. Aquellos alumnos que deseen colaborar con una aportación mensual de 2€ recibirán el carnet de socio en el que se les pondrá un cuño cada mes. Con todo lo recaudado por nuestro centro colaboraremos en la mejora del aulario de esta escuela de Inhambane y con la compra de material necesario para los niños que acuden a este centro en el que colaboran las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. 
 
Os pedimos a las familias que nos ayudéis en el trabajo de concienciación con vuestros hijos e hijas y os invitamos también a poder colaborar como socios adultos de nuestra ONG: http://delwende.es/colabora/hazte-socio/ En esta página web podéis conocer más sobre la actividad de Delwende. 
 
Gracuas por vuestra colaboración.