Colegio

El Col·legi Puértolas Pardo es un centro educativo concertado en el que el alumnado puede educarse desde los primeros años de vida hasta completar su formación en la Educación Secundaria Obligatoria. El Colegio se encuentra situado en l'Alcora y su titularidad pertenece a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Col·legi Puértolas Pardo, dependiendo la organización docente de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación.

El Centro pretende formar a su alumnado en los valores cristianos usando una metodología innovadora en la que destaca el uso del modelo de inteligencias múltiples. Según Howard Garner [1], creador del mismo, la inteligencia es la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas. Por lo tanto, cada persona posee diferentes niveles de intensidad en esas distintas capacidades y las combina de diferente forma para enfrentarse a la vida. Este método educativo pretende potenciar y trabajar cada una de esas capacidades para que cada persona sea capaz de desarrollarse al máximo en aquello que le sea más favorable.

El Colegio además está compremetido con la enseñanza trilingüe y actualmente se encuentra en proceso de implantación del modelo AMCO [2] para potenciar el aprendizaje del inglés. Este método pretende ser una propuesta innovadora de aprendizaje del inglés utilizando diversas técnicas y partiendo del uso oral de la lengua.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

[2] http://www.amco.me/