Educación Primaria

 

La etapa de Educación Primaria es importante para mejorar y ampliar el desarrollo social, afectivo e intelectual de los niños. Para dar continuidad al trabajo realizado en la etapa de Infantil, utilizamos una metodología que respeta los diferentes ritmos de aprendizaje de cada alumno con una amplia variedad de actividades que les motiven y estimulen para potenciar y desarrollar todas sus inteligencias.

¿Cómo lo hacemos?

EntusiasMAT, es un proyecto innovador, basado en las inteligencias múltiples  cuyo objetivo es que los niños adquieran la competencia matemática de forma divertida  y cooperativa.

Dividimos cada sesión en tres partes: trabajamos un momento inicial de cálculo mental, aprendemos nuevos conceptos matemáticos jugando y realizando actividades para aumentar la comprensión de estos, y establecemos estrategias concretas para que los alumnos reflexionen sobre lo que han aprendido.

Ludiletras Primaria es un programa de lengua y literatura castellana para 1.º y 2.º de Primaria que da continuidad al proyecto de lectoescritura de Infantil y que permite pasar de manera gradual de una a otra etapa.

Ludiletras Primaria tiene como objetivo que los alumnos desarrollen las destrezas básicas en el uso de la lengua oral y escrita, la eficacia lectora y el gusto por la lectura y la cultura literaria. Todo ello a partir de dinámicas que promueven procesos de metacognición que permiten al alumno conocer y entender su propio proceso de aprendizaje y que le permiten desarrollar el pensamiento crítico, la reflexión y el trabajo en equipo.

Los proyectos para la comprensión de los que se compone cada curso proponen actividades contextualizadas, motivadoras y estimulantes que favorecen el desarrollo de las Inteligencias Múltiples y que permiten a los alumnos aprender de manera significativa.

El método AMCO contribuye a que los niños adquieran las destrezas necesarias para desenvolverse en la lengua inglesa y sentar las bases para un conocimiento más profundo del idioma en etapas posteriores de enseñanza.

Se utilizan diferentes estrategias de enseñanza para atraer, mantener y aumentar los intereses y aptitudes de los alumnos, que deben desarrollarse como personas cualificadas para afrontar los retos de nuestra sociedad.

VISUAL ARTS: es un programa diseñado para desarrollar la creatividad artística de los niños y reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa.

 

El programa Ajedrez en el Aula tiene como finalidad desarrollar el pensamiento creativo y cultivar valores y habilidades sociales. Este programa es una oportunidad para trabajar activamente ambos hemisferios cerebrales desde el juego y la manipulación.

Las sesiones de Ajedrez en el Aula son amenas y divertidas y están pensadas para que el alumnado aprenda a jugar desde diferentes perspectivas. Combinan explicaciones, presentaciones, actividades manipulativas, actividades en grupo y práctica.

“En ti” es un proyecto de interioridad que se desarrolla desde Infantil 3 años hasta 1º de Primaria, que unifica todas las dimensiones de la persona a partir del cultivo de la dimensión interior, integrando las inteligencias múltiples: intrapersonal, interpersonal, cinestésica-corporal, creativa y emocional.

Es el descubrimiento de esa realidad profunda que en el ser humano se expresa de diferentes formas y que necesita ser educada y trabajada como una dimensión esencial y consustancial en toda persona.