Educación Secundaria

La Etapa de Educación Secundaria busca que los alumnos adquieran nuevos hábitos de trabajo y estudio, permitiéndoles continuar con su formación posterior para convertirles en ciudadanos con capacidad de transformar la sociedad en la que viven.

En esta etapa promovemos la cooperación con las familias con el objetivo de aunar esfuerzos y acompañar mejor al alumno en su crecimiento personal y académico. Para ello, apostamos también  por grupos reducidos de tutoría para un acompañamiento más individualizado y cercano.

 

¿Cómo lo hacemos?

Apostamos por el aprendizaje cooperativo como metodología de trabajo en el aula, ya que ofrece a nuestros alumnos diferentes posibilidades de acceder al conocimiento, al tratarse de una experiencia de aprendizaje mucho más significativa.

Esta metodología, que permite atender mejor la diversidad en el aula, favorece las habilidades sociales y aumenta la motivación e implicación de los alumnos, al tiempo que mejora el clima y la convivencia en el aula y en el centro.

 

Nuestro proyecto TAC nace con la idea de preparar y habituar a nuestros alumnos a trabajar en un entorno digital que les permita su desarrollo cognitivo y académico.

En el curso escolar 2017-18 hemos implantando el uso de Chromebooks como herramienta de trabajo en el aula. Cada alumno cuenta con un dispositivo, que introduce en su aprendizaje nuevas herramientas digitales que van a poder servirle a nivel académico y profesional en el futuro. El uso de dispositivos permite una dinámica de aula mucho más ágil, que complementa las metodologías innovadoras que ya se han implantado en el centro.

Para algunas de las asignaturas, utilizamos la plataforma Moodle, un entorno de trabajo virtual que permite gestionar y desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas de comunicación, trabajo colaborativo, gestión y seguimiento de los alumnos.

 

Resultado de imagen de onmat

Es un programa de matemáticas para la ESO que permite trabajar las matemáticas de manera atractiva, viva y desafiante. Este programa propone una metodología cuyo objetivo es hacer protagonista al alumno de su propio aprendizaje a través de la gestión de sus recursos, el juego y la diversidad de actividades. ONMAT está compuesto por múltiples y diferentes propuestas educativas que permiten un aprendizaje transversal, integral y contextualizado de las matemáticas a través de una plataforma digital.