Noticias 2016/2017

Públicació de plaça vacant ESO 

Data de publicació: 27 juliol 2019

Fi de presentació de currículums:  4 agost 2017

Direcció d'enviament: direccion@puertolaspardo.org

La comunidad educativa del Colegio Puértolas Pardo os desea un feliz verano. 

Nosotros continuamos preparando el próximo curso escolar. 

¡Nos vemos en septiembre!

Els alumnes de l'activitat extraescolar de guitarra oferiran el divendres 2 de juny un concert de fi de curs. L'acte, que celebrarà la seua quarta edició, serà a les 18.30 hores al saló d'actes de l'Ajuntament de l'Alcora. 

Hasta el próximo lunes 29 de mayo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión de nuevos alumnos para el curso escolar 2017-18. La documentación necesaria la tenéis que presentar en el centro que habéis elegido como primera opción. 

Conselleria ofrece dos opciones para rellenar la solicitud: una de ellas es mediante un asistente telemático que está disponible en la página web: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado, y la otra es presentando un impreso que podéis pasar por el centro a recogerlo. 

En la página web de Conselleria: http://www.ceice.gva.es/web/admision-alumnado podéis encontrar toda la información.

Para cualquier duda o consulta que necesiteis realizar, no dudéis en pasar por el centro e intentaremos ayudaros en todo lo que sea posible.
 

 Jornada de puertas abiertas de la actividad extraescolar Creación de videojuegos. Martes 23 de mayo a las 17:00 en el aula de informática.

Estimadas familias,

Os informamos que la recogida de libros del curso 2017-18, para aquellos que los habéis solicitado en el centro, será el próximo lunes 17 de julio, de 16 a 20 horas

¡Que paséis un feliz verano!

El sistema educativo español, que nace de la Constitución de 1978, contempla una red de centros sostenida con fondos públicos de carácter complementario.

1. Existen centros de titularidad pública y privada. Eso significa que no existe subsidiariedad de clase alguna.

2. El concierto educativo favorece a aquellos que tienen menos posibilidades económicas. Por tanto, es una apuesta solidaria y de progreso que tiende a garantizar la igualdad de oportunidades para todos.

3. Los centros concertados, desde su labor social, atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

4. Los centros concertados le cuestan a la Administración la mitad que los públicos.

5. La enseñanza concertada garantiza la libertad de elección de centro por parte de las familias.

6. Por otra parte, gracias a los centros concertados, las familias tienen el derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, así como la formación religiosa y moral que desean para los mismos.

7. Los conciertos educativos se deben conceder y  renovar por la Administración a los centros que cumplan los requisitos legales.

8. La demanda de las familias debe ser tenida en cuenta por la Administración para la programación y planificación de puestos escolares.

9. Reconocemos la labor que realiza el personal docente y no docente en los centros concertados y defendemos su puesto de trabajo.

10. Apostamos por un pacto educativo que garantice la calidad, la libertad y  la equidad.

Cerca de 250 niños y jóvenes participarán este sábado 18 de febrero en la Trobada Matemàtica del Colegio Puértolas Pardo de l’Alcora, que este año cumple su decimosegunda edición. La Trobada Matemàtica es un concurso de ejercicios matemáticos que organiza el Colegio Puértolas Pardo de l'Alcora, a través de su fundación, y que está digirido a alumnos desde 5º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria de cualquier centro educativo. 

Apreciadas familias,

Os comunicamos que el próximo sábado 25 de febrero realizaremos la III Salida en Familia por el término municipal de l'Alcora. Esta actividad está dirigida a cualquier miembro de la comunidad educativa: alumnos, profesores, personal del centro y familias.

Com cada any el Col·legi Puértolas Pardo, a través de la seua Fundació, està organitzant una nova edició de la Trobada Matemàtica, la dotzena en aquest cas. La XII Trobada Matemàtica se celebrarà a l'Alcora el pròxim dissabte 18 de febrer a les 10 hores i en ella poden participar alumnes des de 5é de Primària fins a 4t d'ESO.

 

"No tingueu por. Us anuncie una bona nova 
que portarà a tot el poble una gran alegria: 
avui, a la ciutat de David, us ha nascut un salvador, 
que és el Messies, el Senyor". 
                                                    Lluc 2, 10-11
 
La comunitat educativa del Col·legi Puértolas Pardo us desitja un Bon Nadal i un feliç 2017.
 
Felicitació guanyadora del concurs de felicitacions nadalanques del centre
Autora: Candela Márquez (2n d'Educació Primària)

 

El pròxim dimarts dia 20 de desembre celebrarem el tradicional Festival de Nadales, en el que participarem els alumnes d'Educació Infantil, Primària i Secundària. L'acte començarà a les 15 hores a la Pista Jardí.

Per la seua banda, els alumnes de la Guarderia celebraran la seua actuació de Nadal el dimecres 21, a les 16.30 hores al gimnàs del col·legi. 

Us esperem!

El próximo jueves 29-9-2016 a las 18 h tendrá lugar en el colegio una charla para informaros sobre la actividad extraescolar del patinaje durante el curso 2016/2017. Si no podéis acudir pero estáis interesados en la actividad lo podéis comunicar en portería o escribir un correo electrónico a la dirección ampa@puertolaspardo.org.

Se precisa persona para servicio de limpieza del Colegio. Horario flexible. Interesados pasar por portería.

El martes 6 a las 19 h tendrá lugar la Asamblea General del AMPA para tratar el tema de la Xarxa de Llibres y el miércoles de 17 a 20 h se venderán los libros para el curso 2016/2017. En el mismo horario podéis adquirir el chandal si lo necesitáis.

Nos dirigimos a vosotros para informaros de las Jornadas de Puertas Abiertas que desde el Colegio Puértolas Pardo hemos organizado para dar a conocer la línea metodológica del centro y la forma en que trabajan nuestros alumnos.

Este año vamos a realizar dos iniciativas diferentes: una para familias interesadas en matricular a sus hijos en nuestro colegio el próximo curso y otra dirigida a las familias cuyos hijos ya están actualmente en el centro.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir las últimas novedades a tu email.

Introduce tu dirección de correo: